Historia de discos

Angst

Disco debut de Lacrimosa, todas las canciones están escritas en alemán. Las canciones son lentas y sencillas, mostrando un ambiente oscuro, misterioso y lleno de nostalgia y rabia, «Der Ketzer» (El Hereje) es una canción llena de rabia y reclamo hacia la iglesia, en ella se incluye una voz femenina y una cita del Papa Juan Pablo II.
La portada del disco, pintada por Stelio Diamantopoulos representa un carnaval de finales del siglo XVIII, con algunas nubes de tormenta, esto da comienzo al personaje y a la historia del Arlequín, alterego de Tilo Wolff. Él participaba feliz en el carnaval hasta que ocurrio algo. Este hecho fue el causó que el arlequín abandonara la su hogar.
"Angst", en alemán y otras lenguas del este de Europa significa miedo y/o angustia.
En 2005 por medio de Icarus (Argentina) y Scarecrow (México), se reeditó el álbum en una edición de aniversario donde se incluía la canción Diener Eines Geistes (Dirus Mix) como un Bonus Track.

Einsamkeit 

Es el segundo álbum de Lacrimosa, y uno de los más melancólicos y sentimentales. Tiene un toque más pesado y sentimental con respecto a "Angst", canciones pesadas como "Tränen der Sehnsucht", "Einsamkeit", y "Diener eines Geistes", nostálgicas como "Bresso" y "Loblied auf die Zweisamkeit", y también más alegres como "Reissende Blicke" forman el álbum. La portada representa al arlequín solitario en medio del desierto, haciendo referencia al nombre del disco "Einsamkeit" (Soledad) en español. Esto porque al irse de la feria del disco Angst, no penso en que se quedaría solo

Satura

Es un álbum de Lacrimosa, lanzado en 1993, el cual contenía un gran cambio en cuanto al nivel de producción, y abriría paso a otro sonido para la banda. También cabe destacar que este seria el último álbum, antes de la entrada de Anne Nurmi a la banda.
De aquí también sale el primer sencillo de la banda, "Alles Lüge", canción incluida en la versión mexicana del álbum como un "bonus track".
En este disco, el arlequin conoce a su amada, a la cual alaban cual diosa.

Inferno 

Es el primer álbum tras la incorporación de Anne Nurmi, y el cuarto álbum de la banda. En Inferno, la banda cambia mucho su estilo, incorporando guitarras más pesadas y baterías más contundentes. También es la primera vez, en la cual la banda registra canciones en inglés.
En este disco, la historia es que empieza a conocer a su amada, que es una mujer bastante frívola. También hace referencia a Anne.

Stille

Es el quinto disco de la banda de metal gótico alemana Lacrimosa, que se grabó en 1997 y pertenece a la casa Hall Of Sermon (del mismo cantante de la banda, Tilo Wolff). Este disco tiene una duración de 71 min aprx.
Este es el primer disco que se podría clasificar realmente como metal, con canciones en alemán y en inglés. La portada muestra al arlequín en un teatro sin público, un poco deprimido, portada parecida a la del disco en vivo, donde aparece el arlequín en el mismo escenario, pero él está tocando un violín en el teatro repleto de gente.
Destacan los temas “Stolzes Herz”, "Die Strasse der Zeit" la cual nos narra una historia de guerra, estupidez y codicia. en donde el protagonista llega a la Antigua Grecia encontrando en esta cultura un gran consuelo.
Disco en el cual la presencia y participación de Anne Nurmi se agudiza, tomando mayor importancia ya que en este disco ella interpreta dos canciones.

Lacrimosa Live

Es un disco en vivo de la banda alemana Lacrimosa. Contiene canciones que fueron tocadas en distintos conciertos y por lo tanto es solo una edición de 18 canciones. Fue lanzado al mercado en el año 1998 como un álbum doble.
Contiene un tema inédito llamado "Darkness" tocado solamente una vez, en la Ciudad de México en 1998.

Elodia

Es el sexto álbum del dueto alemán Lacrimosa.
Lacrimosa describe a "Elodia" como un álbum conceptual y ópera rock, dividido en tres actos. El primer acto describe un amor que se agobia lentamente; el segundo acto describe el acto de separación de éste, mientras el tercer acto comienza con un réquiem, Sanctus, finalizando en una nota de esperanza.
Elodia es un disco importante en el desarrollo de la música de Lacrimosa en las áreas más clásicas, con la London Symphony Orchestra, el Rosenberg Ensemble y el Hamburg State Opera contibuyendo orquestalmente. Sanctus es un ejemplo de esto, basado en la liturgia cristiana del mismo nombre. No es un trabajo completamente orquestal, pues incluye las voces de Tilo Wolff y un solo de guitarra. Sin embargo, pavimentó el camino para la canción Kyrie, del álbum Echos, tema completamente clásico.

Fassade
El estilo musical de Elodia está presente en el disco de 2001 Fassade, el cual contiene una gran cantidad de visiones musicales diferentes, desde el duro sonido metálico de «Liebesspiel» («Juego de amor») hasta los tranquilos teclados de «Senses» pasando por el interludio sinfónico entre las guitarras y la orquesta en la canción homónima «Fassade».[3] «Fassade» es uno de los discos más pesados de Lacrimosa, no por el lado del metal como por la cantidad de instrumentos y voces que se pueden escuchar en una sola pieza.

Echos

Es el octavo de los discos de Lacrimosa, salió al mercado en 2003, contiene 8 canciones de las cuales la mayoría están en alemán. Cabe destacar que existe una versión de la canción "Durch Nacht Und Flut" en español, ellos lo consideran un regalo al público de habla hispana. Esta versión se puede encontrar escondida al final del disco aproximadamente en el minuto 17 de la última canción. La versión mexicana de este álbum trae en lugar de la versión original de "Durch Nacht Un Flut" la versión en español aparte de un bonus track ("Road to Pain") y un booklet adicional el cual contiene la traducción en español de las canciones del álbum (a excepción de "Road To Pain"). Además es uno de los álbumes que más intervención de arreglos orquestales y electrónicos tiene, un ejemplo de la orquestación es sin duda "Kyrie", totalmente instrumental y un ejemplo de los arreglos electrónicos es "Ein Hauch von Menschlichkeit". Además las canciones de lacrimosa siempre tienen una historia en este caso el arlequin se va por los mares a encontrar a elodia su amada diosa pero en el transcurso de esta búsqueda nace la historia de este disco llamado ECHOS.

Lichtgestalt 

Es el noveno trabajo discográfico de Lacrimosa, grabado a finales de 2004 y comienzos de 2005, mezclado en febrero de 2005, y finalmente lanzado en ese año.
Pertenece a la casa Hall of Sermon, del mismo cantante, Tilo Wolff, creada para producir sus propios CD.
El CD presenta una nueva fórmula nunca antes vista en los anteriores CD, aunque un poco perceptible en su anterior trabajo, (Echos, 2003). En Lichtgestalt podemos escuchar un nuevo sonido, y se caracteriza por la falta de esas canciones que siempre escuchamos en los CD`s anteriores, con grandes coros y de larga duración, centrándose mas en sonidos característicos del darkwave.
En este caso solo tenemos una "Hohelied der Liebe" y dura 14 min. La temática del álbum se centra en que el arlequin no encontró a su diosa elodia, o si la encontró, ella había cambiado.
El CD en su totalidad llega a los 70 minutos, incluyendo el espacio en blanco de un minuto tras "Hohelied der Liebe", y el bonus track "The Party is Over" (versión Piano).

Lichtjahre (en alemán Años Luz)

Es el segundo álbum en vivo de la banda alemana Lacrimosa. Este álbum fue grabado durante su tour que realizó en varios países como México, Alemania, Polonia, Italia y China, entre otros. Fue lanzado el 29 de julio de 2007. También salió al mismo tiempo el DVD Lichtjahre: The Lacrimosa Movie, que fue grabado en forma de película con muchos temas en vivo y también con muchos de los momentos de Tilo y Anne con sus fans, fiestas, entrevistas, etc.

Sehnsucht 

Es el décimo trabajo discográfico de Lacrimosa, lanzado el 8 de mayo del 2009.
Igual que los demás álbumes, Sehnsucht pertenece al sello discográfico de Hall of Sermon, creada por Tilo Wolff para la producción de sus materiales discográficos.
Sehnsuch se caracteriza por la implementación muy clara de trompetas y por tener un sonido más pesado que el disco anterior, además de ser el único álbum que cuenta con 10 canciones en lugar de 8, y no tiene las características canciones de larga duración.
Cabe destacar el arte del álbum, en él, el arlequin representa la canción Feuer, prendiendo fuego al recuerdo de una descepción amorosa con la forma de una figura femenina (que fue representada en Satura) montando un caballo negro, representación de la muerte.
Poco antes del lanzamiento de "Sehnsucht" se lanzaron a la venta dos EP's:
  • En Rusia "I Lost my Star" que contiene 4 canciones, un fragmento en Ruso y un archivo multimedia.
  • En Alemania "Feuer" con 3 canciónes.
Ambas de edición limitada.
Para el tour Latinoamericano en 2009 salió un EP más:
  • En México "Mandira Nabula" con 3 canciones, incluido exclusivamente en el Boxset "THE SINGLES".
Schattenspiel
Qué mejor forma de commemorar 20 años de historia que buscando entre los archivos perdidos versiones nunca antes lanzadas y juntarlos en un doble CD! Lacrimosa, una de las bandas mas representavivas del gótico contemporáneo nos presenta "Schattenspiel", Un disco doble, algo dificil de clasificar para los que estamos acostumbrados a describir sonidos, pero "Schattenspiel" es tan variado que contiene temas que van desde su conocido gothic metal y neoclásico, a versiones de aires dark ambient y hasta de rock industrial, revisando sonidos de toda la historia musical de Lacrimosa, pero reduciendo la participación de Anne. No todos son temas a media marcha, encontarás también canciones bailables como "Der Verlust" o la pegajosa "Sellador", por otro lado existen versiones de temas conocidos como "Seele in Not", "Copycat" o "Schakal" (versión sumamente oscura), más dos temas nuevos del 2010 (“Sellador” y “Ohne Dich Ist Alles Nichts”).